Draft LFA será en conjunto con Onefa y Conadeip

El proceso de "scouting" dará acceso a los mejores talentos del emparrillado para acceder a la LFA y el proceso de “scouting” ; los visores de los seis equipos que conformarán la Liga el próximo año.
LFA
 LFA  (Foto: Getty, Getty)
  • Los seis equipos de la LFA darán seguimiento a los mejores talentos universitarios del emparrillado
Ciudad de México -

El futbol americano en México comenzará a tener un impulso mayor, luego que la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) anunciaran una alianza para darle seguimiento a los jugadores de último año Universitario.

El proceso de "scouting" dará acceso a los mejores talentos del emparrillado para acceder a la LFA y el proceso de “scouting” ; los visores de los seis equipos que conformarán la Liga el próximo año tendrán derecho a visitar todas las sedes.

"Tenemos programadas las visitas ya con los equipos de Liga Mayor, les vamos a dar seguimiento a los jugadores de último año para ver su rendimiento y qué posibilidades tienen de llegar a la Liga Profesional", explicó Juan Carlos Vázquez, Director de Operaciones de la LFA.

"Esto le va a dar un ingrediente extra a la Liga Mayor porque creará expectativa de hacia qué equipo de la LFA irán a parar los jugadores y de los coaches, por seleccionar al mejor talento disponible", agregó.

CONADE APOYARÁ IMPULSO DEL FUTBOL AMERICANO EN MÉXICO

Por su parte, el Director se Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, reconoció que la alianza entre los tres organismos del futbol americano ayudará a impulsar el deporte y llegar a un número mayor de gente que quiera practicarlo.

"Vemos que esta gran iniciativa ayudará a fomentar el futbol americano entre los jóvenes, queremos que el deporte tenga el mayor impacto posible en el país”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×