Ser favorita, no garantiza medalla en JJOO: Espinoza

Ser favorita, no garantiza medalla en JJOO: Espinoza
 La mexicana buscará su tercera medalla en Juegos Olímpicos.  (Foto: Mediotiempo)
  • Espinoza enfrentará en su primer combate en JJOO a la filipina Alora Eline
Ciudad de México -

María del Rosario Espinoza llega como favorita a ocupar un podio en la categoría de +67 kilogramos, sin embargo, su experiencia Olímpica le dicta a no confiarse por el alto nivel competitivo y el hambre de sus rivales por ganar una medalla en Río 2016.

La emoción que siente Espinoza es la misma que sintió en Beijing 2008, debido a la dificultad para obtener el boleto a la justa Olímpica.

Espinoza enfrentará en su primer combate en JJOO a la filipina Alora Eline, quien ganó su pase al quedar segunda en el selectivo asiático.

"Yo lo vivo ahora como 'son mis terceros Juegos Olímpicos y es igual de emocionante como si fueran los primeros'. Por la dificultad que hay en el Selectivo Mundial y sobre todo el interno. No cualquiera soporta tres procesos", dijo Espinoza a Mediotiempo.

"Todo puede pasar, no porque vaya en el ranking uno significa que vaya a ganar, cada combate debo pelearlo como si fuera el único, para ganar una medalla hay que mentalizarse desde el primer combate", agregó.

La ganadora de dos medallas Olímpicas (oro y bronce), aseguró que el contingente conformado por Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro e Itzel Manjarrez tiene el talento necesario para sobresalir en la justa deportiva veraniega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×