Inauguran anillos olímpicos de plástico reciclado

Inauguran anillos olímpicos de plástico reciclado
Los estarán expuestos al público hasta el 24 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura de la justa.
 Los estarán expuestos al público hasta el 24 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura de la justa.  (Foto: AFP)
  • Los anillos olímpicos fueron realizados con 65 kilos de botellas de plástico recicladas
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

Copacabana, la playa más turística de Río de Janeiro, recibió este jueves entre flashes de cámaras y gran expectación una estatua ecológica de tres metros de los anillos olímpicos realizada con 65 kilos de botellas de plástico recicladas.

La presentación contó con la presencia de representantes de la secretaría regional de Turismo y del Comité Organizados de los Juegos Olímpicos Río 2016, además de algunos de los estudiantes que recopilaron las botellas.

La directora de comunicación de la Empresa Olímpica Municipal, Marta Tellez, explicó a Efe que esta estatua, que ha exigido 10 meses de trabajo, es "un símbolo universal del reciclaje, de que cuidamos el planeta, y por supuesto de los Olímpicos, que los tenemos en quince días".

Los aros inaugurados a quince días del comienzo de los Juegos Olímpicos estarán expuestos al público hasta el 24 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura de las justas.

El 4 de septiembre, tres días antes de que comiencen los Paralímpicos, será instalada otra versión de los anillos que será mantenida en el mismo lugar hasta el final del evento deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×