Marc Gasol se perderá los JJOO

Marc Gasol se perderá los JJOO
El español no logró terminar la temporada en la NBA.
 El español no logró terminar la temporada en la NBA.  (Foto: Fuente: Getty)
  • El pívot no pudo reponerse de su lesión del pie derecho
Madrid, España (Reuters) -

El pívot Marc Gasol no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección española, al no estar totalmente repuesto de su lesión en el pie derecho, de la que fue operado en febrero.

"Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, Marc no ha conseguido la alta médica para hacer realidad su objetivo (de ir a Río), por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos", informó este jueves la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

El pasado 8 de febrero Marc sufrió una fractura en el pie derecho durante un partido de la NBA con su equipo de los Memphis Grizzlies.

El pívot español pasó por el quirófano a finales de ese mes que lo hizo perderse el resto de la temporada.

"A través de estas líneas, Marc quiere agradecer a todos sus compañeros y miembros de la selección el respeto y apoyo mostrado durante estas semanas de convivencia", añadió la nota de la FEB.

La Federación agradeció en la nota el "empeño y el compromiso mostrado por Marc", que continuará su proceso de rehabilitación de cara a la próxima temporada de la NBA.

El miércoles, el seleccionador de España, Sergio Scariolo, había afirmado que tenía "un mínimo de esperanza" de que Marc pudiera llegar, aunque reconocía la dificultad.

La selección española juega este jueves en Málaga (sur) un partido amistoso de preparación para los Juegos contra Lituania, en el que ya podrá estar Pau Gasol, que tampoco había podido estar los dos juegos anteriores de preparación por unas trabas burocráticas derivadas de su fichaje por los Spurs, ya resueltas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×