Premios no inspiran a Jahir Ocampo a ganar presea

Ocampo hará su debut Olímpico junto con Rommel Pacheco; la pareja Tricolor está rankeada como la tercera mejor pareja del mundo y lo quieren demostrar en la fosa verde-amarela.
La pareja Tricolor de clavados está rankeada como la tercera mejor del mundo
 La pareja Tricolor de clavados está rankeada como la tercera mejor del mundo  (Foto: Especial, Especial)
  • Ocampo centró la parte final de su concentración en Veracruz previo a JJOO
Ciudad de México -

Para el clavadista Jahir Ocampo, los estímulos económicos revelados por CONADE en caso de ganar presea no son motivo para subir al podio, sino ver estampado el éxito de su trayectoria de más de 15 años en las albercas al colgarse una medalla en la prueba de sincronizados 3 metros.

A Jahir Ocampo los premios no lo inspiran a ganar medalla

Ocampo hará su debut Olímpico junto con Rommel Pacheco; la pareja Tricolor está rankeada como la tercera mejor pareja del mundo y lo quieren demostrar en la fosa verde-amarela. Además, ambos buscan acabar con una sequía de 16 años sin metal en el trampolín, luego que Fernando Platas lo consiguiera en individual en Sydney 2000.

"Yo junto con Rommel queremos ser los siguientes medallistas en el trampolín, no daré un pronóstico, pero sé que aquí estarán algunas medallas", expresó Ocampo a Mediotiempo.

"No hay presión, hay pura motivación, la gente confía en mí y más allá de las expectativas que haya, el éxito (económico) va más allá de una medalla. Así me dé CONADE 50 centavos, tres millones o 10 millones es lo mismo, la satisfacción de asistir a unos JJOO es lo que importa", expresó Ocampo a Mediotiempo.

Ocampo centró la parte final de su concentración en Veracruz, lugar que tiene condiciones similares a las que se enfrentará en Río 2016 el próximo 10 de agosto, día en que tirarán su primer clavado el dúo Tricolor.

"(Entrené en Veracruz) para adaptarme a una alberca similar a la de Olímpicos, por el tema del clima, entrenar al aire libre, con el sol con las condiciones climatológicas al nivel del mar, el cuerpo es diferente, los clavados los sientes diferentes, hice esa preparación para ambientarme", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×