Continúa limpieza rusa, nadadores no asistirán a JJOO

Al menos siete nadadores rusos no asistirán a Río 2016 debido a que violaron las reglas antidoping.
 Los nadadores rusos violaron las normas antidoping establecidos para JJOO.  (Foto: Getty, Getty)
  • La atletas Tuiana Dashidorzhieva, Ksenia Perova e Inna Stepanova participarán en Tiro con Arco en JJOO
Ciudad de México -

La Federación de Natación de Rusia anunció que al menos siete nadadores de su Delegación no podrán participar en Río 2016, debido a que violaron las normas antidopaje.

Yulia Efimova, la actual campeona mundial de 100 metros pecho, se encuentra entre cuatro nadadores que la FINA señala como atletas retirados por la Federación Rusa de Natación debido a que previamente han cumplido con suspensiones por dopaje.

El Comité Olímpico Internacional inhabilitó el domingo a los deportistas rusos con suspensiones previas por dopaje para los Juegos de Río, que inician en 11 días.

La FINA indicó que otros tres nadadores fueron identificados por el investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el canadiense Richard McLaren, cuando analizó la evidencia de que funcionarios del gobierno ruso encubrieron cientos de muestras que habían arrojado positivo en pruebas antidopaje.

APROBARON PARTICIPACIÓN DE TRES ATLETAS DE TIRO CON ARCO

Por otra parte, la Federación Mundial de Tiro con Arco confirmó la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de las deportistas rusas Tuiana Dashidorzhieva, Ksenia Perova e Inna Stepanova.

Respondiendo a la petición del Comité Olímpico Internacional (COI) de que cada federación internacional resuelva la participación de los deportistas rusos en sus respectivas disciplinas, los miembros del órgano ejecutivo de la Federación Mundial de Tiro con Arco se reunieron y acordaron permitir la inscripción en el torneo olímpico de Dashidorzhieva, Perova e Stepanova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×