Vladimir Putin no asistirá a inauguración de Río 2016

Eso sí, no descartó que Putin viaje a Brasil en medio de los Juegos para animar a los deportistas rusos, entre los que no figurarán los miembros del equipo de atletismo.
 El líder ruso ordenó crear una comisión independiente para luchar contra el dopaje.  (Foto: Getty, Getty)
  • El COI también prohibió a los funcionarios deportivos rusos acudir a JJOO
Ciudad de México -

El presidente ruso, Vladímir Putin, no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no vetar a los deportistas rusos, según informó el Kremlin.

"No, en los planes del Presidente no figura tal viaje. Tiene otra agenda de trabajo", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Eso sí, no descartó que Putin viaje a Brasil en medio de los Juegos para animar a los deportistas rusos, entre los que no figurarán los miembros del equipo de atletismo, vetado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Antes de que el COI tomara una decisión, el líder ruso ordenó crear una comisión independiente para luchar contra el dopaje en Rusia encabezada por Vitali Smirnov, el más veterano miembro del COI.

Peskov lamentó también que el COI haya prohibido a los funcionarios deportivos rusos que acudan a los Juegos debido a las acusaciones de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi (2014) y los Mundiales de Atletismo de Moscú (2013).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×