A México deben tenerle miedo: Paola Espinosa

A México deben tenerle miedo: Paola Espinosa
“Ahora para Río es totalmente distinto. Logré todo lo que quería lograr", explicó.
 “Ahora para Río es totalmente distinto. Logré todo lo que quería lograr", explicó.  (Foto: Mexsport)
  • Después de tres Olímpicos, Río 2016 será la edición que más disfrutará
  • Doble medallista, busca hacer historia junto a María del Rosario Espinoza
Ciudad de México -

La madurez alcanzó en su mejor momento a Paola Espinosa, la clavadista mexicana que cree disfrutará Río 2016 como ninguna otra competencia y en la que asegura los mexicanos impondrán respeto.

“México está en la lista de los que hay que tenerles miedo en cualquier tipo de prueba. Ya llevamos varios Juegos Olímpicos en que Clavados trae medalla y éste no es la excepción”, aseguró a Mediotiempo.

Serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Debutante en Atenas 2004, medallista de bronce en Beijing 2008 y de plata en Londres 2012, busca ser, junto con María del Rosario Espinoza, la primera mexicana con tres medallas olímpicas.

“Ahora para Río es totalmente distinto. Logré todo lo que quería lograr, soy doble medallista olímpica, he ganado todo lo que he querido. Ahora sí es cuando aprendo a disfrutar cada competencia”, expresó.

Las adversidades han sido parte de su carrera. Dejó su casa en La Paz desde los 11 años de edad y poco después de Londres 2012 perdió a su padre, quien le dejó el consejo que más aplica hasta hoy.

“Su consejo siempre fue: sé feliz, hagas lo que hagas, quedes en el lugar que quedes”, recordó.

Paola Espinoza con la ilusión de obtener una medalla más

ADIÓS FANTASMAS

El complejo acuático María Lenk la verá competir en la plataforma de 10 metros, tanto en individual como en sincronizados junto a Alejandra Orozco, con quien ganó su último metal gracias a que desenmarañó fantasmas que le afectaron en 2008.

“En Beijing me pasó una cosa muy interesante, que estaba tan nerviosa y preocupada en cosas tan externas que siento que me afectaron un poco”, recordó.

“Luego trabajé con un sicólogo, traté de buscar la manera de poder bloquear esas partes que me habían hecho mal y así pasó Londres”.

PAISANOS FAVORITOS

Históricamente exitosos, los clavadistas mexicanos van a Brasil con el reto de mantener en alto una disciplina en la que Espinoza tiene particulares esperanzas en Iván Sánchez y Germán García en sincronizados, así como en Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en individual.

“Te preparas cuatro años para un momento de tu vida. Un segundo que dura un clavado. Todo puede pasar”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×