Aida Román no siente obligación de refrendar presea

Aida Román no siente obligación de refrendar presea
 'Me siento muy motivada, muy contenta pero con mucha presión'.  (Foto: MT)
  • Ernesto Boardman es el único representante de la rama varonil en tiro con arco para JJOO
Ciudad de México -

Aida Román viajó hoy rumbo a Brasil como una de las favoritas para obtener medallas en los JJOO, sin embargo, la arquera mexicana no siente la obligación de refrendar o superar la Plata que obtuvo hace cuatro años en Londres 2012.

Román viajó en el primer contingente que partió rumbo a Río 2016, donde también competirán Alejandra Valencia y Gaby Bayarado en femenil individual y por equipo, además de Ernesto Boardman, único varón que logró clasificarse a la justa deportiva veraniega.

“Es parte de los objetivos que he buscado (tener una gran actuación), he trabajado muy fuerte ¿Obligada? ¡La verdad es que no! Nadie aquí está obligado, como tú, que no estás obligado a hacer tu trabajo”, expresó la arquera antes de partir a Río 2016.

“Me siento muy motivada, muy contenta pero con mucha presión, mucha presión de buscar otro metal, si se da bien, si no se me da bueno, sabemos que es tiro con arco, donde puedes perder con una “X” o puedes ganar hasta por un punto”, agregó.

BOARDMAN QUIERE SUPERAR ACTUACIÓN DE JUAN RENÉ SERRANO

Por su parte, Ernesto Boardman llega con un perfil discreto a tierras verde-amarelas, sin embargo, tiene el claro objetivo de superar el cuarto lugar que obtuvo Juan René Serrano hace cuatro años y que es la mejor actuación que ha tenido un varón en tiro con arco en Juegos Olímpicos.

“Una meta que me he puesto es lograr un mejor lugar que Juan René Serrano, es un ídolo para mí, es un pionero en el tiro con arco, quiero superar ese cuarto lugar”, concluyó.

El Tri de tiro con arco comenzará a competir a partir del 5 de agosto en las rondas preliminares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×