Bredni Roque pidió ‘bendición’ a Soraya para ganar medalla

Bredni Roque pidió ‘bendición’ a Soraya para ganar medalla
El Oro obtenido en el Campeonato Panamericano en Cartagena y el Bronce en Houston le permiten soñar con una presea.
 El Oro obtenido en el Campeonato Panamericano en Cartagena y el Bronce en Houston le permiten soñar con una presea.  (Foto: MT)
  • El cubano-mexicano es el 7mo rankeado en la División de -69 kilogramos en Río 2016
Ciudad de México -

El halterista Bredni Roque está listo para hacer historia en Río 2016, quiere consolidar los grandes resultados obtenidos en los últimos 24 meses y emular lo hecho por Soraya Jiménez (un Oro Olímpico), quien es su inspiración por ser la única en lograr una presea en la disciplina.

Roque reveló que antes de partir a Río 2016, pidió a una imagen de Soraya la “bendición y fuerza” para lograr colgarse la primera presea en la rama varonil en levantamiento de pesas. El Tricolor es actualmente el séptimo clasificado en la categoría de -69 kilogramos.

“Soraya es la única que ha logrado ese gran resultado, antes de irme del gimnasio que lleva su nombre, hay una foto de ella que está bien arriba, en lo alto y le dije, ‘Soraya, dame la bendición porque voy para Río a seguir tu ejemplo, quiero seguir tus pasos”, explicó el atleta a Mediotiempo.

El cubano naturalizado mexicano espera que el campamento previo a JJOO en San Luis Potosí y el cierre en el Comité Olímpico, le permitan superar sus marcas y a potencias como Turquía, Rusia y China. En total

El Oro obtenido en el pasado Campeonato Panamericano de halterofilia en Cartagena y el Bronce en el Mundial de Houston, donde impuso marcas personales en envión de 188 kilogramos y en arranque con 148, le permiten soñar con una presea si es que logra superar ambas en Rio 2016.

“Mi meta no sólo es la presea, sino mejorar las marcas personales que tengo. No le tengo miedo a nada ni a nadie, soy una persona que cuando estoy en competencia, sacó a “La Bestia” como me dicen mis compañeros”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×