Primer contingente mexicano viajó rumbo a Río 2016

Primer contingente mexicano viajó rumbo a Río 2016
El equipo nacional de voleibol hará una escala en Argentina.
 El equipo nacional de voleibol hará una escala en Argentina.  (Foto: MT)
  • Unos 60 elementos, entre deportistas, entrenadores y de pantalón largo partió rumbo a Brasil
Ciudad de México -

El primer contingente mexicano conformado por 60 atletas mexicanos, entrenadores y gente de pantalón largo partió rumbo a Brasil para instalarse en la Villa Olímpica a diez días de iniciar los JJOO.

Deportistas que iniciarán competencia el 6 y 7 de agosto se hicieron presentes en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Cd. de México; figuras de la talla de Aida Román y alejandra (Tiro con Arco), o la judoca Vanessa Zambotti fueron de los primero en documentar su equipaje.

"Son mis últimos Juegos Olímpicos y voy por todo, cierro mi carrera deportiva con esto y quiero una medalla, es el único logró que me falta", explicó Zambotti.

"Parten alrededor de 60 personas hoy, en los siguientes días harán lo mismo las demás disciplinas conforme se acerquen las fechas de sus pruebas. Yo estaré en el primer partido de la Selección Mexicana de futbol, quienes son de los primeros que inician competencia", explicó Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Los púgiles Juan Pablo "Pivi" Romero, Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Misael "Chino" Rodríguez, Raúl Curiel y Lindolfo Delgado también viajaron al lado del halterista Bredni Roque, el luchador Alfonso Leyva y el arquero Ernesto Boardman.

Por su parte, el equipo nacional de voleibol hará una escala en Argentina antes de arribar a tierras verde-amarelas para jugar dos partidos de preparación antes de iniciar el torneo Olímpico.

El equipo nacional de voleibol hará una escala en Argentina.
El equipo nacional de voleibol hará una escala en Argentina.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×