Roger Federer no asistirá a los Juegos Olímpicos

El tenis olímpico sufrió otra baja sensible ya que el suizo Roger Federer renunció a los Juegos de Río.
 Roger Federer iba por su quinta participación seguida en los Juegos Olímpicos.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Federer dio por terminada su temporada para recuperarse de una lesión en la rodilla
Ciudad de México -

El tenis olímpico sufrió otra baja sensible ya que el suizo Roger Federer, número tres del mundo, renunció a los Juegos de Río 2016 debido a una lesión en la rodilla de la que fue operado y que no le ha permitido desempeñarse a tope durante el año.

"Estoy muy decepcionado de anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada (...) He tomado la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada 2016 ya que necesito más tiempo de rehabiliación después de la cirugía de rodilla que tuve este año", dijo Federer, quien pese al problema alcanzó las semifinales de Wimbledon a principios de julio.

Justo en las semifinales sufrió una caída en el partido contra Milos Raonic y se golpeó la misma rodilla. Después de jugar un partido a cinco sets contra el croata Marin Cilic en los cuartos de final, donde se levantó de dos sets de desventaja, el suizo resintió el esfuerzo y sucumbió ante el canadiense también en cinco mangas.

Federer ha ganado 17 Grand Slams, 24 Masters 1000, seis títulos de la Copa Masters, una Copa Davis, un oro olímpico en dobles (Beijing 2008), entre otros títulos, pero se quedará sin el ansiado oro en singles (perdió la final de Londres 2012 ante Andy Murray).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×