La Copa del Mundo de Futbol de Playa ya tiene emblema

La FIFA y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Futbol de Playa 2017 con sede en Bahamas, presentaron el emblema e imagen oficiales del torneo.
 Todo el emblema fue inspirado en las tradiciones de las Bahamas.  (Foto: Foto: FIFA.com)
  • Las clasificaciones para tener a las 16 selecciones que participarán por el título mundial, tendrán lugar en 2016 -2017
  • El sorteo se llevará a cabo en febrero del próximo año
Nasaú, Bahamas (Notimex) -

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Futbol de Playa 2017 con sede en Bahamas, presentaron el emblema e imagen oficiales del torneo.

El director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, declaró que “el emblema es un reflejo de la belleza de Bahamas y del gran atractivo que atesora. Estamos encantados de desvelar este simbólico emblema junto a la imagen oficial”.

La insignia cuenta con un crepúsculo anaranjado sobre tres columnas. El primer pilar muestra la silueta de un jugador con 16 puntos blancos que representan las islas de Bahamas vistas desde el cielo.

La columna central es una pluma, en referencia al flamenco, el ave nacional y la última simboliza una ola que rememora las playas y costas que forman al país. Con estos tres aspectos, el distintivo del torneo refleja los aspectos de la cultura de la nación centroamericana.

Los componentes usados fueron tomados de la artesanía tradicional, además de que el paisaje fue otro de los elementos importantes en la realización. Los colores en tonos de amarillo, azul, naranja y purpura fueron los elegidos para personificar al mar y la playa.

El presidente del Comité Organizador, Jeffrey Beckles, mencionó que “con el lanzamiento del emblema, arranca de manera oficial la cuenta regresiva para el certamen, que comenzará exactamente dentro de nueve meses”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×