Esgrimista Paola Pliego sería baja de JJOO por doping

Directivos de CONADE, la Federación Mexicana de Esgrima y Pliego se encuentras reunidos para discutir acerca del futuro de la plaza Olímpica; en caso de que la Federación Internacional de Esgrima.
 Otra posible sanción de la FIE podría ser en aplicar la sanción a todo el equipo de sable.  (Foto: CONADE, CONADE)
  • Úrsula González y Tanya Arrayales también serían apartadas de la Delegación Mexicana
Ciudad de México -

La primera participación de Paola Pliego en Juegos Olímpicos está en el aire, la esgrimista mexicana dio positivo en un control antidopaje en el Panamericano de la especialidad y quedaría fuera de la justa veraniega.

Directivos de CONADE, la Federación Mexicana de Esgrima y Pliego se encuentras reunidos para discutir acerca del futuro de la plaza Olímpica; en caso de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) acepte la baja única de Pliego, la suplente Julieta Toledo tomaría su lugar.

Otra posible sanción de la FIE podría ser en aplicar la sanción a todo el equipo de sable, ya que la plaza que se obtuvo fue por equipos en la Copa del Mundo celebrada en la Cd. de México.

En caso de que el organismo internacional decida que el castigo sea aplicado al equipo, Úrsula González y Tanya Arrayales también serían apartadas de la Delegación Mexicana que asiste a Río 2016 y por ende, se perderían las tres plazas que se obtuvieron en sable femenil.

Minutos después de que se diera a conocer lo del posible dopaje, la esgrimista escribió en su cuenta de Twitter, su postura y aclaró que jamás pondría en riesgo su carrera, además aseguró que contará su versión este sábado.

En las próximas horas se sabrá el destino de Pliego, quien podría enfrentar una suspensión de 12 meses por el doping. Con la baja de César Ramírez y Pliego, la Delegación mexicana permanecería con 125 participantes en la justa, ya que originalmente era de 126 pero Ramírez no tendrá sustituto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×