Otorgan oro a María González; suben sus bonos para Río

La mexicana es ahora medalla de oro de la Copa Mundial de Caminata tras la descalificación de la china que llegó primera.
La mexicana González competirá en los 20 Km en los Juegos Olímpicos.
 La mexicana González competirá en los 20 Km en los Juegos Olímpicos.  (Foto: Mexsport)
  • Por dopaje de la china Hong Liu, se determinó que la medalla dorada fuera otorgada la mexicana
Ciudad de México -

La mexicana María Guadalupe González, quien había ganado la medalla de plata en marcha en la Copa Mundial de Roma el pasado mes de mayo, recibió la presea dorada que se le retiró a la china Hong Liu, quien arrojó resultado positivo por dopaje.

González registró un tiempo de 1:26:17 el pasado 7 de mayo en los 20 kilómetros de la especialidad y llegó detrás de la asiática que tuvo un cronometraje de 1 hora, 25 minutos y 59 segundos. En el tercer puesto llegó la también china Shenjie Quieyang con 1:26:49.

Ttras el resultado positivo de Liu por sustancias prohibidas, González es ahora quien ostenta el oro de la Copa del Mundo y es considerada como candidata viable a subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río, lo que volvería a dar a la caminata mexicana el prestigio perdido en ciclos olímpicos recientes.

Otra hecho destacado de María González fue el haberse adjudicado el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde también impuso una nueva marca con un tiempo de 1:29:24, mejorando en 3:04 minutos el récord anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×