Sin opción de medalla, nadadores mexicanos van por marcas

La natación mexicana no aspira a mucho en Río 2016, por eso los representantes se ponen como meta mejorar sus tiempos personales.
Liliana Ibáñez competirá en los 50 metros libres.
 Liliana Ibáñez competirá en los 50 metros libres.  (Foto: Mexsport)
  • Tanto David Vargas como Liliana Ibáñez tienen el objetivo de romper sus propios récords
Ciudad de México -

Los nadadores mexicanos David Vargas y Liliana Ibáñez viajaron este viernes a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el objetivo de superarse a sí mismos y romper marcas mexicanas.

En el caso de Vargas, el mexicano ostenta la mejor marca nacional en los 1500 metros estilo libre con un tiempo de 15 minutos, 14 segundos y 18 milésimas

"Quiero romper mi marca de 1500 metros. Son mis primeros Juegos Olímpicos y quiero competir con los más grandes. En cuatro años quizá veamos posibilidades de medalla. A Río voy a vencerme a mí mismo y a representar a México dignamente”, apuntó.

En tanto, la nadadora Liliana Ibáñez, quien casi pierde el vuelo a Brasil, dijo que en su prueba, los 50 metros libres, irá en busca de mejorar su marca personal de 25 segundos con 23 milésimas, aunque también sueña con colarse mínimo a las Semifinales.

"No tengo un límite, no me pondré una barrera, entrené para ver qué tan rápido puede ser mi cuerpo.

"No hay un nadador de 50 m libres que se tire a la alberca sin pensar en el Oro. Es una prueba en la que no hay predicciones y no hay favoritos", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×