Sin opción de medalla, nadadores mexicanos van por marcas

La natación mexicana no aspira a mucho en Río 2016, por eso los representantes se ponen como meta mejorar sus tiempos personales.
 Liliana Ibáñez competirá en los 50 metros libres.  (Foto: Mexsport)
  • Tanto David Vargas como Liliana Ibáñez tienen el objetivo de romper sus propios récords
Ciudad de México -

Los nadadores mexicanos David Vargas y Liliana Ibáñez viajaron este viernes a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el objetivo de superarse a sí mismos y romper marcas mexicanas.

En el caso de Vargas, el mexicano ostenta la mejor marca nacional en los 1500 metros estilo libre con un tiempo de 15 minutos, 14 segundos y 18 milésimas

"Quiero romper mi marca de 1500 metros. Son mis primeros Juegos Olímpicos y quiero competir con los más grandes. En cuatro años quizá veamos posibilidades de medalla. A Río voy a vencerme a mí mismo y a representar a México dignamente”, apuntó.

En tanto, la nadadora Liliana Ibáñez, quien casi pierde el vuelo a Brasil, dijo que en su prueba, los 50 metros libres, irá en busca de mejorar su marca personal de 25 segundos con 23 milésimas, aunque también sueña con colarse mínimo a las Semifinales.

"No tengo un límite, no me pondré una barrera, entrené para ver qué tan rápido puede ser mi cuerpo.

"No hay un nadador de 50 m libres que se tire a la alberca sin pensar en el Oro. Es una prueba en la que no hay predicciones y no hay favoritos", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×