'Exclusiva' línea del metro, inaugurada para JJ.OO.

'Exclusiva' línea del metro, inaugurada para JJ.OO.
 El proyecto recorrerá 16 kilómetros.
  • Por el momento, el transporte solo podrá ser utilizado por los asistentes a los Juegos y a los Paraolímpicos
Río de Janeiro (EFE) -

Michel Temer, presidente interino de Brasil, inauguró hoy la nueva línea de metro de Río de Janeiro, que comunica el barrio de Barra de Tijuca, principal epicentro del certamen que serán inaugurados el próximo 5 de agosto.

"Los Juegos Olímpicos constituyeron un pretexto para la mejora de todo Río de Janeiro", señaló Temer, además de mencionar que las reformas realizadas por toda la ciudad con motivo del evento deportivo suponen "un legado inconmensurable" para la población carioca.

Al acto también estuvieron presentes el ministro de deporte, Leonardo Picciani, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la vicepresidenta primera del COI, Nawal El Moutawakel.

El proyecto de la Línea 4 de metro, cuenta con seis paradas a lo largo de sus 16 kilómetros de extensión, pero por el momento solo podrá ser utilizado por los asistentes a los Juegos y a los Paraolímpicos, pues operará con normalidad hasta septiembre 19.

En total, el proyecto ha supuesto una inversión de 9.700 millones de reales (2.982 millones de dólares), de los cuales 8.500 millones de reales (2.613 millones de dólares) fueron financiados por el Gobierno del estado de Río de Janeiro y el resto por la empresa Rio Barra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×