Paola Pliego acatará suspensión por dopaje; ya piensa en Tokio

Paola Pliego acatará suspensión por dopaje; ya piensa en Tokio
Pliego dio positivo tras competir en el Campeonato Panamericano de Panamá.
 Pliego dio positivo tras competir en el Campeonato Panamericano de Panamá.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • La esgrimista mexicana resaltó que el equipo de esgrima no cuenta con un médico especialista
Ciudad de México -

La esgrimista mexicana Paola Pliego presentó su “defensa” por el supuesto doping en el que incurrió, falta que la podría marginar de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en caso de ser ratificada esta semana por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Entre lágrimas, Pliego aceptó que fue suspendida por la FIE al dar positivo en la prueba A por Modafinil, un estimulante que pertenece a la clase S6 de sustancias prohibidas por la WADA.

“Jamás he consumido conscientemente la mencionada sustancia, nunca sospeché que supuestamente estuviera en mi cuerpo”, explicó la atleta, quien fue acompañada por el abogado Ricardo de Buen, quien llevará su caso y que junto a Paola, definirán en los próximos tres días la estrategia para la defensa de la especialista en sable.

La Seleccionada mexicana dio positivo en la prueba A tras competir en el Campeonato Panamericano de Panamá, realizado hace un par de meses.

“Si el sueño de Río se ha esfumado, es momento de pensar en Tokio 2020”, señaló.

Pliego explicó que consume medicamentos para el asma y que el Modafinil podría ser mortal en su organismo, ya que la sustancia al ser combinada con magnesio (complemento que consume para su preparación) provocaría un daño irreversible en su cuerpo.

“El shock inicial de enterarme que en mi cuerpo supuestamente estuvo esta sustancia fue sobrepasado por el miedo de que hubiera podido causar daños mayores o irreparables por mi condición asmática. Afortunadamente todo indicó que no sufrí ningún daño”, relató.

Finalmente, Pliego reveló que el equipo de esgrima no cuenta con un médico especialista que vigile las sustancias que pueden ingerir en caso de alguna enfermedad o padecimiento, además, ignoraba la existencia de un pase biológico que contiene el historial de pruebas antidoping y que fue creado por CONADE para regular las pruebas a las que son sometidas los deportistas antes y después de competir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×