Alfredo Castillo pidió concentración a esgrimistas en Río

El director de Conade dio todo su apoyo al equipo de esgrima que este lunes viajó a Brasil
Castillo lamentó la baja de Pliego de los Juegos Olímpicos.
 Castillo lamentó la baja de Pliego de los Juegos Olímpicos.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El director de Conade dio todo su apoyo al equipo de esgrima que este lunes viajó a Brasil
Ciudad de México -

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confió en que el caso de Paola Pliego no afecte al resto del equipo de esgrima que este lunes viajó a Río.

El directivo lamentó que Pliego quede fuera de los Juegos Olímpicos por un supuesto caso de doping, y expresó su apoyo al equipo que viajó, incluida Julieta Toledo, la suplente de Paola.

"Parece más bien un tema de distracción, que no se haya tenido el cuidado suficiente. Hay que esperar la prueba B, los tiempos que se manejan pero sin duda nos afectan.

"Entre las primeras del mundo está Nataly, está Tania, están todas y pues que no se desconcentren, ya estuve platicando con Tania y (les pedí) que mantengan la concentración porque ya estamos en el día D", expresó el directivo, quien también viajó a Río.

Resaltó que en la delegación nacional destacan nueve atletas clasificados entre los primeros tres del mundo en sus respectivas disciplinas por lo que espera que esto se mantenga para pelear por una medalla.

Por otro lado, Julieta Toledo no quiso entrar en polémica por lo sucedido con su compañera, quien entre lágrimas ofreció una conferencia sobre su caso y se limitó a externar su apoyo a Paola Pliego.

"Nosotros estamos del lado de Paola y no tenemos ningún otro comentario más que nuestro apoyo como compañeras", dijo la esgrimista Toledo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×