Ángela Ruggiero, nueva presidenta de la Comisión de Atletas del COI

Ángela Ruggiero, nueva presidenta de la Comisión de Atletas del COI
 Ruggiero dijo que hará de que las voces de los atletas tengan repercusión.  (Foto: Getty)
  • Ruggiero sucede en el cargo a la exesgrimista Claudia Bokel
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

La exjugadora de hockey hielo estadounidense Ángela Ruggiero fue elegida hoy como presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ruggiero era hasta ahora la vicepresidenta de ese ente y sucede en el cargo a la exesgrimista alemana Claudia Bokel, que estuvo al frente de la Comisión de Atletas desde 2012.

La nueva presidenta afirmó que se empeñará en que las voces de los deportistas "no solo sean oídas", sino que tengan repercusión en el seno del movimiento olímpico.

Ruggiero, de 36 años, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998 y también facturó dos platas y un bronce con el equipo de Estados Unidos de hockey hielo.

Durante los Juegos Olímpicos de Río, que se inauguran el próximo viernes, la Comisión de Atletas servirá de punto de contacto para que los deportistas trasladen cualquier duda, comentario o preocupación.

Asistirá a los deportistas en varias formas, entre ellas, les prestará ayuda en la planificación de sus carreras y dará recomendaciones para la prevención de lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×