Medalla olímpica número 62

Se abre la posibilidad de que Luz Mercedes Acosta se convierta medallista.
Ciudad de México -

Tras la reciente suspensión provisional de nueve levantadoras de pesas de países europeos por consumo de sustancias prohibidas durante las competencias de Londres 2012, se abre la posibilidad de que Luz Mercedes Acosta se convierta en la ganadora de la medalla número 62 en la historia de México en Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) anunció en junio pasado la suspensión de la kazajo Maiya Maneza por consumo de stanozolol, sustancia que le ayudó a conquistar la medalla de oro y récord olímpico en la división de los 63 kilos, prueba en la que la sonorense Luz Acosta finalizó en sexto lugar. Hasta ahí nada interesante.

Todo cambió cuando durante la semana pasada la IWF hizo nuevos anuncios sobre atletas dopadas suspendidas provisionalmente, en esos incluyó a la rusa Svetlana Tzarukaeva y la turca Sibel Simsek, medalla de plata y cuarto lugar, respectivamente, por consumo de anabólicos. Entonces por recorrerse las posiciones, la ganadora de la medalla de oro sería la canadiense Christine Gigard; la de plata, la búlgara Milka Maneva y la de bronce la mexicana Luz Acosta.

Ahora la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que preside Rosalío Alvarado y el Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra, deberán encabezar las gestiones jurídico-administrativas ante sus pares de la Federación Internacional y el Comité Olímpico Internacional, para que prospere la petición y sea ganada, entregada y reconocida la medalla número 62 para México.

Actualmente México tiene 61 medallas ganadas y reconocidas por el Comité Olímpico Mexicano, de las cuales 13 son de oro; 21 de plata y 27 de bronce, no obstante, no considera la obtenida en los Juegos Olímpicos de París 1900 por el equipo de polo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas