Wawrinka no asistirá a Río 2016 por problemas físicos

La baja de Wawrinka en Suiza se une a la de su número uno, Roger Federer, que no tendrá la opción de pelear por la medalla por culpa de una lesión de rodilla
La baja de Wawrinka en Suiza se une a la de su número uno, Roger Federer,
 La baja de Wawrinka en Suiza se une a la de su número uno, Roger Federer,  (Foto: Getty, Getty)
  • Federer y Wawrinka se proclamaron campeones olímpicos en dobles en Beijing 2008
Ciudad de México -

El tenis pierde a otra de sus estrellas para Río. El suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del ránking ATP, no disputará los Juegos Olímpicos después de haber sufrido diversos problemas físicos.

"Estoy muy triste porque (después de Beijing y Londres) me habría gustado tener la experiencia de vivir unos terceros Juegos Olímpicos, pero desafortunadamente no será posible", dijo el jugador helvético, que ya sufrió problemas musculares la pasada semana durante el torneo de Toronto, donde cayó en semifinales frente a Nishikori.

La baja de Wawrinka en Suiza se une a la de su número uno, Roger Federer, que no tendrá la opción de pelear por la medalla por culpa de una lesión de rodilla.

Ambos se proclamaron campeones olímpicos en la modalidad de dobles hace ocho años.Así pues el "top ten" de la ATP suma otra baja en Río, puesto que el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych, el austríaco Dominic Thiem ya anunciaron que no competirán.

Tampoco acudirán a la cita olímpica los hermanos Bryan, especialistas en dobles, ni el francés Richard Gasquet, el estadounidense John Isner, el australiano Nick Kyrgios ni el español Feliciano López.De este modo Novak Djokovic y Andy Murray se postulan como grandes favoritos al oro olímpico masculino a la espera de que Rafa Nadal pueda competir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×