Beisbol regresará a los JJOO de Tokio 2020

Beisbol regresará a los JJOO de Tokio 2020
Se espera que USA participe con peloteros de Ligas Menores.
 Se espera que USA participe con peloteros de Ligas Menores.  (Foto: Getty)
  • Tras ausentarse en las últimas dos ediciones, tanto el beisbol como el softbol regresarán en 2020
Ciudad de México -

Buenas noticias para todos los amantes del “Rey de los Deportes”. El Comité Olímpico Nacional anunció que tanto el beisbol como el softbol regresarán a la justa veraniega de Tokio 2020 tras ausentarse en las últimas dos ediciones.

"Estamos muy entusiasmados con el anuncio del COI restauración de beisbol y softball a los Juegos Olímpicos de Rokio 2020. El beisbol y el softball son deportes globales que pertenecen en los Juegos Olímpicos. Estamos muy agradecidos a la junta ejecutiva del COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 por sus esfuerzos colectivos que permitirán que todos los aficionados disfruten de estos juegos en los JJOO”, expresó Rob Manfred, comisionado de la MLB.

A pesar de que el beisbol formó parte de los Juegos Olímpicos desde 1904, hasta 1988 solo era considera como exhibición, para después dar paso a un deporte oficial de la justa olímpica en 1992.

Se espera que Estados Unidos participe con peloteros de Ligas Menores ya que los JJOO se empalman con la recta final de temporada regular de la MLB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×