Colombiano Luis Moreno, nuevo miembro del COI

Colombiano Luis Moreno, nuevo miembro del COI
Además de Moreno fueron admitidos otros siete miembros.
 Además de Moreno fueron admitidos otros siete miembros.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Moreno recibió 64 votos a favor y 13 en contra de los 77 votos realizados
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

El colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2005, fue elegido nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), este jueves en Río de Janeiro en la tercera y última jornada de la 129ª sesión del organismo.

Moreno recibió 64 votos a favor y 13 en contra de los 77 votos realizados, en un sufragio en el que hubo cinco abstenciones.

Además del director del BID, de 63 años, fueron admitidos otros siete miembros, por lo que el COI pasa a tener 98 con estas entradas.

El BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Entre los nuevos miembros se encuentran también la exmarchadora finlandesa y exdiputada europea Sari Essayah, el italiano Ivo Ferriani, presidente de la Federación Italiana de Bobsleigh y Skéleton, y Auvita Rapilla, secretaria general del Comité Nacional Olímpico de Papúa-Nueva Guinea.

Los otros cuatro nuevos miembros están un productor de cine, el sudafricano Anant Singh, famoso por su película "Mandela: un largo camino hacia la libertad", la exremera canadiense Tricia Smith, el presidente del Comité Olímpico Austríaco, Karl Stoss, y la india Nita Ambani, presidenta fundadora de la Reliance Foundation.

Otras candidaturas serán sometidas a la sesión del COI prevista en Lima en 2017.

El presidente actual de la FIFA, Gianni Infantino, no es miembro del COI, mientras que su predecesor, Sepp Blatter, lo era desde su elección en 1998 como presidente de federación.

Blatter, suspendido y que ya había superado el límite de edad, dejó el COI en agosto de 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×