Tenista español prefirió Abierto Mexicano que JJOO 2016

Feliciano López prefirió asistir al Abierto Mexicano de Los Cabos que los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 Feliciano tranquilo sin JJOO
  • El español negó sentir presión por ser considerado el favorito
Los Cabos, Baja California Sur -

A pesar de que se ganó la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por ubicarse dentro del top 56 de la ATP después de Roland Garros, el español Feliciano López se decantó por el Abierto Mexicano de Los Cabos.

Por más complicada que pudiese ser rechazar una justa veraniega, el experimentado tenista cree que es lo mejor para su carrera.

“Deportivamente para mí era muy conveniente, yo decidí jugar aquí en lugar de los Juegos Olímpicos, creía que era lo mejor para mí y así fue. Tomé esa decisión y la verdad es que no me arrepiento para nada. Estoy muy contento de estar aquí y ya con muchas ganas de empezar de jugar.

El español admitió que fue una decisión bastante complicada, aunque su experiencia y edad fueron factores.

“Sí, yo también ya tengo una edad, he jugado varios Juegos Olímpicos y considere que en este momento lo más conveniente para mi estar aquí este torneo tan increíble. La gente que organiza el torneo siempre me ha tratado con mucho cariño en Acapulco y aquí y la verdad estoy feliz”, expresó.

Negó presión por ser el favorito

Feliciano, el mejor sembrado del torneo, le restó importancia a los rankings y no quiso ponerse la etiqueta de favorito.

“Es un número, no significa más que eso y creo que los partidos van a ser muy difíciles desde el principio. Para ser un 250 puede ser de los más duros del año, si no es que el más, así que estoy preparado para una buena batalla desde el principio”.

Feliciano tranquilo sin JJOO
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×