Pablo Carreño, primer semifinalista en Los Cabos

Pablo Carreño, primer semifinalista en Los Cabos
Carreño mostró fortaleza y como auténtico guerrero remontó tras perder el primer set en tie-break.
 Carreño mostró fortaleza y como auténtico guerrero remontó tras perder el primer set en tie-break.  (Foto: Getty Images)
  • El español ganó en tres sets un encuentro que superó las tres horas
Los Cabos, Baja California -

En uno de los mejores partidos hasta el momento en el Abierto Mexicano de Los Cabos, el español Pablo Carreño se convirtió en el primer semifinalista del certamen al vencer por parciales 6-7(4), 7-6(2) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo.

Carreño mostró fortaleza y como auténtico guerrero remontó tras perder el primer set en tie-break y tras ir abajo 0-3 en el segundo, marcando un antes y después en el partido, pues a partir de ahí Giraldo no se pudo recuperar, perdió la concentración y por momentos gritaba a las gradas y lanzaba su raqueta a la superficie.

Se necesitaron más de tres horas para que se definiera al vencedor, esto debido a que ambos tenistas son de muchas pegadas, ofreciendo un espectáculo sin antecedentes en el ATP de Los Cabos.

“Ha sido un partido muy igualado, el resultado lo dice, he sabido remontar el primer set y estoy muy contento porque creo que es importante ganar este tipo de partidos”, señaló en zona mixta.

Sobre los movimientos de la afición que generaron desconcierto y enojo en ambos tenistas, pero en especial en Giraldo, Pablo comentó que es parte del juego.

“Eso dificulta mucho a los jugadores, aunque no lo parezca, cuando estás jugando en momentos de tensión, cualquier movimiento te frustra, te saca un poco del partido, pero jugar con una grada casi llena y que anima es una gran motivación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×