Murray sufrió pero sigue vivo en la defensa del oro

El campeón del tenis olímpico sigue vivo. Andy Murray sufrió otra vez para avanzar de ronda en Río 2016, pero sacó la casta en el momento justo.
 Andy Murray busca refrendar el oro que ganó en Londres 2012.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Murray enfrentará al ganador de Nishikori y Monfils en las semifinales
Ciudad de México -

El campeón del tenis olímpico sigue vivo. Andy Murray sufrió otra vez para avanzar de ronda en Río 2016, pero sacó la casta en el momento justo y se impuso al estadounidense Steve Johnson en tres sets 6-0, 4-6, 7-6(2).

Murray, principal favorito al oro después de la eliminación del serbio Novak Djokovic, estuvo quiebre abajo en el octavo game del tercer set pero reaccionó para recuperar y forzar el tie-break.

Cuando parecía que el británico tendría un día de campo, Johnson sorprendió en el segundo parcial y extendió su buen momento al definitivo. En el séptimo game de la tercera manga le quebró el servicio a Murray con una jugada típica del escocés, un globo a la zona abierta de la cancha.

Pero al ver al vigente campeón de Wimbledon enfrente le tembó el pulso y Murray no desaprovechó.

El defensor del oro ganado en Londres 2012 dominó en la muerte súbita para llevarse el partido y respirar camino a las semifinales, donde enfrentará al ganador entre el japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×