Los productos 'light' también te engordan

Entre más cuentes las calorías, más vas a subir de peso. Deja de preocuparte por ello y, como buen corredor, aprende a comer de manera saludable.
Ciudad de México -

Entre más cuentes las calorías, más vas a subir de peso. Deja de preocuparte por ello y, como buen corredor, aprende a comer de manera saludable. Esto incluye olvidarte de los productos “light”. Hoy te contaré un poco sobre ellos, conoce cuáles son las desventajas de consumirlos.

1.- Te das permiso de comer más. Si fuera un pastel normal, te comerías solamente una rebanada, pero si sabes que es light, fácilmente te convencerán de comerte una o dos más. Sin embargo, aún así ese pastel contiene grasas y carbohidratos, que sigues ingiriendo en cada mordida extra. Yo siempre digo, que si ya vas a pecar, mejor que valga la pena.

2.- Aunque no tengan azúcar, tu cuerpo no lo sabe. Si tú pruebas un producto light, sabe dulce, y tu cerebro es el que manda las señales. Si tu cerebro piensa que estás comiendo azúcar, le avisará a la insulina, hormona liberada por el páncreas y encargada de almacenar el azúcar que comemos, pero en forma de grasa. Aunque tu refresco no contenga azúcar, la insulina tomará lo que encuentre en sangre (que siempre hay), y la almacenará en tu cuerpo en forma de lonjita.

3.- Tu chip de “quiero azúcar”, se verá activado. Generalmente consumimos cosas light cuando queremos algo dulce pero que no engorde. Sin embargo, en lugar de calmarnos esas ganas de azúcar, nos estimulan a comer más. Entonces, si tú estás tratando de eliminar tu adicción lo dulce, el tomar este tipo de productos saldrá contraproducente.

4.- Para correr, no sirven como fuente de energía. En el caso de las bebidas deportivas, lo que nos importa es que contengan algo de azúcar para mantener estables nuestros niveles de energía. Si tu bebida trae un edulcorante artificial, ¿qué tipo de gasolina te dará? Ninguna.

Recuerda que no hay alimentos prohibidos, solo debes aprender que hay momentos indicados para cada uno, y que todo es con moderación. Primero siempre es tu salud.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas