Karlovic, primer monarca del ATP Los Cabos

Karlovic, primer monarca del ATP Los Cabos
 Karlovic llegó al certamen como el tercer sembrado.  (Foto: @AbiertoLosCabos)
  • Venció al español Feliciano López, mejor sembrado del torneo, en dos sets
Los Cabos, Baja California -

La hegemonía de Ivo Karlovic sobre Feliciano López volvió a rendir frutos y tras ganar por parciales de 7-6(5) y 6-2, el croata se convirtió en el primer campeón del Abierto Mexicano de Los Cabos.

Sin duda alguna, la clave del triunfo fueron los saques de Karlovic, quien acumuló 21 aces, poniendo entre cuerdas a un Feliciano que perdió fortaleza y solo veía pasar la pelota.

El primer set fue bastante equilibrado: los jugadores intercambiaron games, quien sacaba ganaba el punto, por lo que todo se definió en el tie-break, donde el croata cometió menos errores y con su tradicionales pegadas dejó sin posibilidades al mejor sembrado del certamen que en la misma rúbrica jamás pudo igualarlo.

Ya en la segunda manga, Karlovic tomó total dominio del juego, achicó la cancha, respondió a todos los embates de Feliciano y aprovechó los dos juegos con dos dobles faltas y dos breaks de su rival.

Karlovic llegó al certamen como el tercer sembrado, enfrente tuvo al gran favorito, pero eso no importó y con justicia y gracias a su gran juego puede presumir ser el rey que inauguró el ATP de Los Cabos.

El campeón resaltó lo dificil que fue ganar la final y asguró que regresará a refrendar su corona.

"Fue un duelo complicado al principio, el estaba muy bien, el resultado pudo ser para cualquiera, tuve más fortuna al final del primer set y eso me dio confianza para el resto del partido.

"Los Cabos es increíble, todos fueron amables conmigo, el hotel, la sede y realmente espero regresar el próximo año o antes", comentó con una sonrisa de oreja a oreja.

Ivo Karlovic Campeón del ATP Los Cabos
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×