Dar mayor voz a mujeres deportistas, el reto de Indeporte

Dar mayor voz a mujeres deportistas, el reto de Indeporte
 De la Vega reconoció que son ellas quienes pueden mejorar las políticas.  (Foto: Mexsport)
  • Horacio de la Vega participó en el 'Foro Equidad y Deporte' en el panel de Políticas Públicas
Ciudad de México -
Aún hay mucho por mejorar, Horacio de la Vega

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte (Indeporte), de la Ciudad de México, asistió al "Foro Equidad y Deporte", organizado por Grupo Expansión y Mediotiempo, y ahí consideró importante que se le den esta clase de espacios a las mujeres, pues son ellas las que pueden orientar las políticas públicas para mejorar.

“Es importante este tipo de eventos, este foro, que nos permita conocer y atrapar ideas, además de las inquietudes, porque aquí hay mujeres que se dedican al deporte y que mejor que ellas nos digan por donde tenemos que ir y por donde podemos planear, qué podemos mejorar”.

El funcionario aceptó que si bien se ha avanzado en mejorar las condiciones para la práctica deportiva para las mujeres, siempre hay cosas que se pueden mejorar o perfeccionar.

“Nunca es suficiente, siempre hay que estar haciendo y creando políticas públicas que permitan estar generando estos espacios, para las mujeres, y para la sociedad en general”.

De la Vega aplaudió la generación de esta clase foros y se mostró a favor de su continuidad, para darle una voz más fuerte a las mujeres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×