Foro Equidad y Deporte, un aliado en la lucha de la mujeres

Foro Equidad y Deporte, un aliado para las mujeres
El Foro Equidad y Deporte es una iniciativa que lucha por las mujeres.
 El Foro Equidad y Deporte es una iniciativa que lucha por las mujeres.  (Foto: Mexsport)
  • Fátima Leyva señaló la importancia del futbol femenil y el ejemplo que es para las niñas
Ciudad de México -
Foro Equidad y Deporte

Con la convicción de marcar diferencia y que la mujer juegue un papel primordial en el ámbito deportivo, el Foro Equidad y Deporte se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia.

Fueron casi siete horas de análisis, debate y cuestionamientos sobre temas importantes en la relación de la mujer con el deporte.

"Marcas y deportes" fue el panel que abrió el foro, donde participaron Mario Olvera, CEO de Pumas y Karina Rodríguez, Editora de Instyle.

"Medio de comunicación y marketing" fue el pretexto ideal para que Georgina González, comentarista deportiva, contara su experiencia en el medio. Asimismo, Beatriz Ramos, Directora de Marketing de Club Tigres conversó sobre las adversidades y satisfacciones que su puesto en el plantel felino le han otorgado.

"Educación y gobierno" fue abordado por especialistas como Rebeca Thompson, Embajadora de US o Paulina Grobet, ONU Mujeres.

Horacio de La Vega, Director del Instituto del Deporte habló de las "Políticas públicas".

La exfutbolista Andrea Rodebaugh, junto con la atleta Liza de Alba y la frontenista Rocío Guillen, así como la futbolista Fátima Leyva, participaron en una ronda de opinión respecto al "Acceso a atletas al deporte".

En dicho tema, todas ellas coincidieron con la enseñanza de una cultura deportiva y el cambio en la mentalidad de los roles que el hombre y la mujer juegan en cierto deportes.

Para finalizar, Cecilia Vales (Directora y fundadora de She Wins) moderó el tema "Responsabilidad social, cultura y educación", que abordó las funciones que cada uno tenemos como miembros de una sociedad que crece y busca la igualdad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×