Serena Williams y Kerber, primeras clasificadas para Singapur

Serena Williams y Kerber, primeras clasificadas para Singapur
Ambas pelean por el liderado de la clasificación WTA.
 Ambas pelean por el liderado de la clasificación WTA.  (Foto: Getty)
  • Las finales de la WTA se disputarán del 23 al 30 de octubre
Madrid (EFE) -

Las tenistas número uno y dos del mundo, Serena Williams y Angelique Kerber, son las primeras clasificadas para las finales de la WTA, que se disputan del 23 al 30 de octubre, después de asegurarse los puntos necesarios en la 'carrera a Singapur'.

En esta lista, que suma solo los puntos desde el principio de la temporada, Williams acumula 6.270, mientras que la alemana es segunda con 5.802. Ambas se encuentran en la pelea por el liderato de la clasificación WTA, en la que Kerber dejó escapar la oportunidad de hacerse con el número uno tras perder este domingo la final en Cincinnati.

A falta de dos meses para el torneo en el que se dan cita las ocho mejores raquetas del mundo, la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la polaca Agnieszka Radwanska, la eslovaca Dominika Cibulkova, la estadounidense Madison Keys y la española Carla Suárez completan el 'Top 8'.

Williams, ausente en la cita del año pasado por disfrutar de un período de recuperación, firmará esta temporada un nuevo récord con su décima participación en un torneo cuyo trofeo ha levantado en cinco ocasiones, tras siete finales.

"Estoy muy orgullosa y emocionada de clasificarme para las finales de la WTA en Singapur. Tengo grandes recuerdos de ganar el título en Singapur en 2014. Ojalá, ganar mi sexto Rey Trophy Billie Jean", afirmó Williams.

Por su parte, Kerber aseguró que, "estoy feliz de haber clasificado por cuarta vez. Es uno de los eventos más importantes del año y todas luchamos para estar entre las ocho mejores. Tengo grandes recuerdos de mis otras experiencias en el torneo, espero ganar el título".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×