Golovkin tiene que prepararse, no yo: Canelo

Canelo Álvarez aseguró que por el momento solo piensa en su próximo rival, el británico Liam Smith.
 Saúl Álvarez enfrentará a Liam Smith el próximo 17 de septiembre en Dallas.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Canelo destacó un estilo parecido al mexicano en su próximo rival, el británico Liam Smith
Ciudad de México -

La pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin es un hecho para el otoño de 2017, según Eric Gómez de Golden Boy, pero el Canelo aseguró que por el momento solo piensa en su próximo rival, el británico Liam Smith.

“Yo no estoy buscando la posibilidad, eso es lo que quiero que entiendan. Nosotros estamos haciendo nuestro plan para nosotros.

"Si la pelea con Golovkin es lo que quiere ver la afición que se dé. Lo que quiero que quede claro aquí es que yo no estoy preparándome para la posibilidad de pelear con Golovkin. Él es quien se tiene que preparar, no yo”, dijo el boxeador mexicano en conferencia telefónica.

Tras su vcitoria ante Miguel Cotto por el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en noviembre de 2015, se empezó hablar de la posibilidad de un combate entre Canelo y GGG, pero el mexicano enfrentó a Amir Khan en mayo del presente y después renunció a ese cinturón para volver a la categoría superwelter.

Ahí lo espera el Liam Smith, el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Es bueno en esta esta etapa de mi carrera porque es campeón mundial y queremos el título. Que el rival tenga nombre o no (qué importa), es un buen peleador, es campeón del mundo e invicto por alguna razón.

“Es un peleador con un estilo muy similar al mexicano; que pega bajo, que aguanta y combina muy bien. No por nada es campeón mundial. Me estoy preparando para ese estilo y cualquier cambio”.

El promotor Oscar de la Hoya siguió la línea de discurso del Canelo y dejó los planes de una combate contra Golovkin para el después de la pelea del próximo 17 de septiembre en el estadio de los Dallas Cowboys.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×