Vislumbran Maratón CDMX en ‘Top 10 tras edición 2016

Vislumbran Maratón CDMX en ‘Top 10 tras edición 2016
Vislumbran Maratón CDMX en Top 10 tras la edición 2016
  • Este jueves se inauguró la Expo Maratón CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Ciudad de México -

El director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, expresó su confianza para que después de la edición 2016, el Maratón CDMX sea catalogado entre los 10 mejores del mundo.

Durante la inauguración de la Expo Maratón CDMX, el titular del instituto señaló que la edición 34 de la carrera también tiene como objetivo mejorar la etiqueta de calidad que otorga la IAAF y que hasta el día de hoy es de bronce por lo que aspiran a conseguir la de plata.

"Estoy convencido que lo vamos a lograr, pasando esta edición estoy convencido que la propia AIMS nos pueda otorgar esa certificación (top ten) y además de estar entre los mejores 10 del mundo es seguir cosechando esas etiquetas que ya tenemos la de bronce y que marca la calidad de organización de la IAAF estamos en busca de la de plata", expresó.

De la Vega también hizo referencia a la Expo de la que cortó el listón para inaugurarla al lado de decenas de participantes del Maratón de la CDMX que firmó un convenio con el Marston de Guadalajara y con el medio maratón de Los Cabos.

"En la parte de arriba está todo sobre la activación de chips, stands para recoger kits, tienda oficial, tiendas de patrocinadores y en la planta baja tenemos activaciones de todos los patrocinadores; son cerca de 300 metros de patrocinadores y de servicios para que la maratón de la CDMX sea una gran experiencia.

"Firmamos un convenio con el medio maratón de Los Cabos y el Maratón de Guadalajara como lo hemos hecho con Querétaro y otros internacionales como Los Ángeles, Boston, Chicago y es seguir hermanando estrategias y compartir información", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×