Medallistas, despreocupados por permanencia de Castillo en Conade

Medallistas, despreocupados por permanencia de Castillo en Conade
 Los atletas quieren trabajar, no les importa quién sea el dirigente.  (Foto: Presidencia de la República)
  • Al Chino no le importa si lo apoyan o no, él seguirá trabajando
Ciudad de México -

Aunque Alfredo Castillo puso sobre la mesa su renuncia a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y este viernes el presidente Enrique Peña Nieto lo ratificó en el cargo.

En una reunión a puerta cerrada, el primer mandatario escuchó las experiencias de deportistas: tanto de los cinco medallistas olímpicos de Río 2016 (María Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández, Misael Rodríguez y Germán Sánchez), como atletas que no ganaron medalla en estos Olímpicos e incluso con talentos juveniles.

Pero a los atletas no parece preocuparles quiénes sean los dirigentes.

"Le dije al presidente que se debe sentir orgulloso porque a pesar de las criticas, nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo y más allá del apoyo o no apoyo, nosotros hemos dado resultados. Somos unos guerreros y ninguna situación va a detenernos por lograr nuestros sueños y si ya lo ratificó (a Castillo) debemos apoyarlo y trabajar en equipo para que ganemos todos, expresó el doble medallista olímpico, Germán Sánchez.

Misael Rodríguez aún no define si debuta o se queda como amateur. "A mí no me preocupa quién esté al frente, yo lo que quiero es trabajar y dar lo mejor de mí. Si hay o no hay apoyo, hay que seguir trabajando; lo importante es que resuelvan las situaciones y podamos concentrarnos en trabajar", expresó el bronce olímpico Rodríguez Olivas.

En la cita de este viernes, su entrenador Francisco Bonilla no podía ingresar y pasó casi 40 minutos después. Al final, entró a Los Pinos.

Para Ismael Hernández, esta fue una reunión presidencial diferente. "Todos tuvimos oportunidad de externar cómo nos sentíamos y las situaciones que vivimos en este ciclo olímpico, eso fue lo más positivo y que los organismos puedan trabajar en coordinación".

Por su parte, Castillo no quiso hablar con los medios y se justificó al explicare que próxima semana comparecerá ante diputados y senadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×