Medallistas, despreocupados por permanencia de Castillo en Conade

Medallistas, despreocupados por permanencia de Castillo en Conade
Los atletas quieren trabajar, no les importa quién sea el dirigente.
 Los atletas quieren trabajar, no les importa quién sea el dirigente.  (Foto: Presidencia de la República)
  • Al Chino no le importa si lo apoyan o no, él seguirá trabajando
Ciudad de México -

Aunque Alfredo Castillo puso sobre la mesa su renuncia a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y este viernes el presidente Enrique Peña Nieto lo ratificó en el cargo.

En una reunión a puerta cerrada, el primer mandatario escuchó las experiencias de deportistas: tanto de los cinco medallistas olímpicos de Río 2016 (María Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández, Misael Rodríguez y Germán Sánchez), como atletas que no ganaron medalla en estos Olímpicos e incluso con talentos juveniles.

Pero a los atletas no parece preocuparles quiénes sean los dirigentes.

"Le dije al presidente que se debe sentir orgulloso porque a pesar de las criticas, nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo y más allá del apoyo o no apoyo, nosotros hemos dado resultados. Somos unos guerreros y ninguna situación va a detenernos por lograr nuestros sueños y si ya lo ratificó (a Castillo) debemos apoyarlo y trabajar en equipo para que ganemos todos, expresó el doble medallista olímpico, Germán Sánchez.

Misael Rodríguez aún no define si debuta o se queda como amateur. "A mí no me preocupa quién esté al frente, yo lo que quiero es trabajar y dar lo mejor de mí. Si hay o no hay apoyo, hay que seguir trabajando; lo importante es que resuelvan las situaciones y podamos concentrarnos en trabajar", expresó el bronce olímpico Rodríguez Olivas.

En la cita de este viernes, su entrenador Francisco Bonilla no podía ingresar y pasó casi 40 minutos después. Al final, entró a Los Pinos.

Para Ismael Hernández, esta fue una reunión presidencial diferente. "Todos tuvimos oportunidad de externar cómo nos sentíamos y las situaciones que vivimos en este ciclo olímpico, eso fue lo más positivo y que los organismos puedan trabajar en coordinación".

Por su parte, Castillo no quiso hablar con los medios y se justificó al explicare que próxima semana comparecerá ante diputados y senadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×