Ruth Jebet rompe récord mundial en 3 mil metros con obstáculos

La representante de Bahréin batió la marca del orbe en la Liga Diamante de Atletismo en Francia.
Hace unos días ganó el oro en Río 2016 y hoy quebró el récord mundial.
 Hace unos días ganó el oro en Río 2016 y hoy quebró el récord mundial.  (Foto: AFP)
  • La nueva marca del mundo que impuso detuvo el reloj en 8:52.78
París, Francia (Reuters) -

Ruth Jebet, campeona olímpica de los 3 mil metros con obstáculos en la edición de Río 2016, estableció un nuevo récord mundial con 8 minutos, 52 segundos y 78 centésimas en el Estadio de Francia, que este sábado se despidió de la Liga de Diamante de Atletismo.

La competidora de 19 años que representa a Bahréin -de origen keniano- mejoró el crono de la rusa Gulnara Galkina, establecido en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (8:58.81).

La competencia fue la última en el Estadio de Francia, antes de un traslado al más modesto Estadio Charlety el próximo 1 de julio de 2017. De esta forma, la marca de Jebet fue el colofón perfecto para un recinto que no contaba con ningún récord mundial en su historia.

La otra gran actuación de la noche la protagonizó la británica Laura Muir, que consiguió la mejor marca mundial del año en 1,500 metros con 3 minutos, 55 segundos y 22 centésimas, nuevo récord de Gran Bretaña.

Muir terminó por delante de la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica en los recientes Juegos de Rio, que terminó segunda con 3:56.72.

Además, la española Ruth Beitia, flamante oro olímpico en salto de altura a sus 37 años, logró la victoria con 1.98 metros, por delante de Levern Spencer, de Santa Lucía, que saltó 1.96, y de la italiana Alessia Trost con 1.93.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×