‘Minnie Mouse’ anunció JJOO de Tokio en la Maratón CDMX

Un vestido floreado rojo, orejas de ratón y zapatos rojos, resaltaba una escuálida figura entre cientos de maratonistas.
Nao Yuhi es fanático de Minnie Mouse.
 Nao Yuhi es fanático de Minnie Mouse.  (Foto: Mediotiempo)
  • Nao dijo haber corrido más de 60 maratones en su carrera como deportista
Ciudad de México -

Un vestido floreado rojo, orejas de ratón y zapatos rojos, resaltaba una escuálida figura entre cientos de maratonistas que llegaron a la meta, Nao Yuhi de Japón celebraba alzando los brazos y luciendo un disfraz de Minnie Mouse.

El “runner” que radica en México desde hace cuatro años quiso “llamar la atención” por dos situaciones: es fanático del personaje animado de Disney y quería anunciar el inicio de una travesía a su país natal, donde pretende ser voluntario en los JJOO de Tokio 2020.

“Llevo más de 60 maratones en mi vida, mi mejor tiempo ha sido de 3:05 horas en Tokio, pero ahora ya hago más de cuatro por la edad”, dijo el nipón, quien a sus 54 años luce una impecable condición.

“Me encanta el personaje (Minnie Mouse), pero es el inicio de lo que pretendo hacer en cuatro años. Pienso ser voluntario en mi país para los Juegos Olímpicos, quiero vivir algo único y más, porque es la ciudad donde nací”, explicó mientras se rehidrataba y sobaba uno de sus cansados muslos.

Nao reveló que era atleta de velocidad cuando era más joven, su amor por correr la heredó de su padre y la tradición piensa inculcarla en sus hijos, quienes radican junto con él en Irapuato, Guanajuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×