Diputados piden renuncia irrevocable a Castillo

Diputados piden renuncia irrevocable a Castillo
Castillo compareció ante la Comisión de Deportes.
 Castillo compareció ante la Comisión de Deportes.  (Foto: Conade)
  • Castillo pidió que se audite el presupuesto para deporte y así despejar las dudas
Ciudad de México (Redacción) -

Cuatro días después de ser ratificado por el presidente Enrique Peña, Alfredo Castillo compareció ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y le pidieron su renuncia pero de forma irrevocable.

Fue una reunión política debido a los cuestionamientos de Morena y PRD mientras que el partido Verde defendió el trabajo de Castillo.

El titular de la Conade fue cuestionado por el diputado Jesús Emiliano Álvarez López de Morena quien le recordó que ya había tenido tres empleos en la actual administración y en ninguno había tenido éxito.

“Usted encabeza el fracaso deportivo de esta administración. No es suficiente presentarla (la renuncia), preséntela de forma irrevocable”.

Adriana Elizarraraz del PAN calificó como un fracaso la gestión de Castillo en la Conade. “Usted representa una gestión como la de Enrique Peña Nieto, una gestión fracasada”, apuntó.

Ante varios deportistas como Rommel Pacheco y entrenadores como Ma Jin de clavados, la Comisión se reunió con el directivo en la Cámara de Diputados.

Olga Catalán, del PRD, pidió a los atletas que no asumieran los reclamos de los diputados contra ellos y por el contrario expresó su orgullo para los deportistas que acudieron a Juegos Olímpicos de Río.

Además pidió explicaciones sobre el uso de los uniformes para sus acompañantes en Río. Pero hizo especial énfasis para que se explicara por qué los niños de Tamaulipas que iban a participar en la Olimpiada Nacional tuvieron que dormir en el lobby de un hotel.

Castillo justificó éste último punto al decir que el dinero se le dio a los institutos del deporte de Tamaulipas y eran ellos los responsables para pagar el hospedaje.

Revelan que Alfredo Castillo regala becas a sus amigos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×