Márquez llega a Silverstone como líder de MotoGP

Márquez, líder de la clasificación general con 197 puntos y 53 por encima del segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi, disputará el Gran Premio de Gran Bretaña...
 Marc Márquez es líder de la clasificación general con 197 puntos.  (Foto: Getty, Getty)
  • Pedrosa, cuarto clasificado del Mundial con 109 puntos, destacó que su objetivo principal" es recuperar confianza
Ciudad de México -

El español Marc Márquez, de la escudería Repsol Honda, acude a Silverstone "al frente del Mundial", mientras que su compatriota Dani Pedrosa, compañero de equipo, intentará "recuperar confianza tras los últimos test realizados en Brno", según informó el equipo en un comunicado oficial.

Márquez, líder de la clasificación general con 197 puntos y 53 por encima del segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi, disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del calendario, "ostentando su mayor ventaja de la temporada".

"En Silverstone la meteorología generalmente es impredecible, lo que significa que el frío y la lluvia son variables para las que tienes que estar preparado. Esta temporada ya nos hemos enfrentado a condiciones mixtas en varias ocasiones y hemos visto lo importante que es mantener la concentración y tomar las decisiones adecuadas", explicó Márquez.

Además, el piloto nacido en Cervera aseguró que el trazado le gusta "mucho" y que siempre ha "disfrutado compitiendo allí, por lo que recalcó que dará el "máximo" para "lograr el mejor resultado posible".

Pedrosa, cuarto clasificado del Mundial con 109 puntos, destacó que su "objetivo principal" es "recuperar confianza y sensaciones" después de los resultados obtenidos en el test de Brno y que el trabajo hecho en República Checa le dio al equipo "algunas ideas" para lograr "encontrar más velocidad en las próximas carreras".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×