Felipe Massa anunció su retiro de F1

Felipe Massa anunció su retiro de F1
 Por el momento, Massa ocupa el noveno puesto en el presente mundial.  (Foto: Getty)
  • El piloto de 35 años conquistó 11 Grandes Premios y subió al podio en 41 ocasiones
Italia (Reuters) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) se retirará a final de la temporada 2016 luego de 14 temporadas en la Fórmula 1, anunció su escudería este jueves en un comunicado.

Massa disputará el último Gran Premio de su carrera en Abu Dhabi el próximo noviembre, en su carrera 250 en la F1. El piloto de 35 años conquistó 11 Grandes Premios y subió al podio en 41 ocasiones.

"Mi carrera ha sido mejor de lo que nunca pude imaginar, y estoy orgulloso de lo que conseguí”, declaró Massa en el comunicado.

El brasileño debutó en 2002 en los circuitos en la escudería Sauber, logrando puntuar en su segunda carrera.

En 2006 fichó por Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Tercero en el Mundial en su primera temporada con la 'Scudería', peleó hasta el último Gran Premio por el título en 2008, que se llevó finalmente Lewis Hamilton.

Massa sobrevivió a un espectacular accidente en 2009. Durante los ensayos del GP de Hungría, una pieza que se había desprendido del Ferrari de Rubens Barrichelo impactó en su casco a casi 200 kilómetros por hora. Se recuperó de aquel accidente pero tuvo que retirarse en una temporada en la que era favorito al título.

En 2014 firmó por Williams, finalizando el Mundial en séptimo puesto ese año, y sexto en 2015. Esta temporada ocupa el noveno puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×