Misael Rodríguez duda en convertirse en profesional

Misael Rodríguez duda en convertirse en profesional
Reconoció que su vida dio un giro al ser un deportista reconocido tras subir al podio en Río 2016.
 Reconoció que su vida dio un giro al ser un deportista reconocido tras subir al podio en Río 2016.
  • El colgarse una medalla en Río le ilusiona poder participar en Tokio 2020
Chihuahua, México (Notimex) -

El hecho de que haya obtenido la medalla de bronce en la categoría de los 75 kilógramos del boxeo en los Juegos Olímpicos Río 2016, mantiene en duda a Misael Rodríguez para convertirse en pugilista profesional.

El “Chino” Rodríguez se colgó una de las dos preseas que reparte esta disciplina en la pasada justa veraniega, por lo que tiene en mente participar en Tokio 2020, sin embargo el ser profesional le podría redituar buenos frutos.

“Todavía no he decidido, porque también representar a mi Bandera me llena de orgullo, ahora que la vi entre las mejores cuatro del mundo fue una sensación muy bonita, Tokio está en mis planes, pero aún no tomo la decisión sobre si me quedo en el box amateur o profesional”, manifestó.

A su llegada a Chihuahua, su tierra natal, el boxeador tricolor se mostró agradecido con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y el Gobierno del Estado por el apoyo recibido para cumplir su sueño de ser olímpico y adjudicarse una presea.

“He tratado de mantenerme alejado de los problemas, gracias a Dios el Gobierno del Estado de Chihuahua, siempre me ha dado el apoyo, y soy uno de los pocos afortunados que no batalló para llegar, el camino se me hizo más fácil porque Chihuahua me respaldó”, declaró.

Reconoció que su vida dio un giro al ser un deportista reconocido tras subir al podio en Río 2016, algo que ahora disfruta y agradece a Dios el resultado de un esfuerzo que al final se vio reflejado.

“De la noche a la mañana todo cambio para bien, gracias a Dios se obtuvo el resultado para mí, para México y para todo Chihuahua; al estar en el pódium pensaba en lo que había hecho para estar ahí y gracias a Dios se ve reflejado en esta medalla”, comentó Misael Rodríguez.

PREMIOS NO DEJAN DE CAERLE AL CHINO

Por otra parte, además de haber recibido un millón de pesos de la Conade por ganar la medalla de bronce y de que la directiva de Pachuca le regaló un automóvil último modelo la semana pasada, el gobierno del estado de Chihuahua le dio una casa al pugilista como reconocimiento a su desempeño.

"He tratado de mantenerme alejado de los problemas, gracias a Dios el Gobierno del Estado de Chihuahua, siempre me ha dado el apoyo", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×