Nadal pagó fallas, Pouille lo echó del US Open

Las fallas del manacorí en el último set le costaron dejar el Grand Slam en la cuarta ronda, cuando parecía que regresará de una desventaja de 6-3 en el "Tie Break".
Las fallas del manacorí en el último set le costaron dejar el Grand Slam en la cuarta ronda.
 Las fallas del manacorí en el último set le costaron dejar el Grand Slam en la cuarta ronda.  (Foto: Getty, Getty)
  • Pouille aprovechó el cuarto 'match point', colocó la esférica en una esquina de la cancha para quebrar el saque de su rival
Ciudad de México -

La raqueta de Rafael Nadal continúa con pocos éxitos en cancha dura, luego de más de cuatro horas de juego, el español sucumbió ante el desgaste y perdió en cinco sets por parciales de 1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6 ante el francés Lucas Pouille en el US Open.

Las fallas del manacorí en el último set le costaron dejar el Grand Slam en la cuarta ronda, cuando parecía que regresará de una desventaja de 6-3 en el "Tie Break", Nadal estrelló la pelota en la red.

Pouille aprovechó el cuarto "match point", colocó la esférica en una esquina de la cancha para quebrar el saque de su rival y llevarse un histórico triunfo que le da acceso a los Cuartos de Final del certamen. En la siguiente ronda, enfrentará a su compatriota Gael Monfills.

Luego de arrasar en sus tres primeros partidos en Flushing Meadows, en los que apenas cedió 20 games, el español capituló en una batalla de 4 horas y 27 minutos frente al 24to preclasificado.

Pouille exhibió un vistoso reportorio de tiros y también una buena dosis de agallas frente al dos veces campeón del torneo y monarca de 14 grandes.

Fue apenas la tercera victoria de Pouille a cinco sets, y todas han sido en sus últimos tres partidos. Ya se había hecho notar hace dos meses al acceder a la etapa de cuartos en Wimbledon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×