Porsche triunfó en debut del WEC en México

A pesar de apretar en la parte final de la prueba, Marcel Fässler y André Lotterer (Audi Sport Team) se quedaron a 1:01.442 minutos del primer lugar...
 Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber se llevaron el triunfo.  (Foto: Especial, Especial)
  • El Toyota Gazoo Racing se quedó a 1:09.709 minutos del vencedor en las 6 Horas México
Ciudad de México -

La lluvia no detuvo a Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber (Porsche) para soportar los embates del Audi Sport Team y Toyota Gazoo Racing, para llevarse las 6 Horas de México (LMP 1) del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en el Autódromo Hnos. Rodríguez.

A pesar de apretar en la parte final de la prueba, Marcel Fässler y André Lotterer (Audi Sport Team) se quedaron a 1:01.442 minutos del primer lugar , mientras que Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi pelearon por el segundo puesto y se quedaron a ocho segundos de obtenerlo.

Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb (Porsche) fueron cuartos, y Alexandre Imperatori, Dominik Kraihamer y Mathéo Tuscher del Rebellion Racing completaron los cinco primeros puestos.

RGR SPORT SE LLEVÓ EL PODIO EN LA CATEGORÍA LMP2

Por otra parte, el equipo RGR Sport by Morand tripulado por el mexicano Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque redondeó un fin de semana al conquistar la clase LMP2 de las 6 Horas México.

Tras obtener la pole el viernes, la escudería RGR recibió la bandera a cuadros, luego de 210 vueltas al trazado. El RGR sufrió a lo largo de las 6 horas con un par de despistes provocados por una pertinaz lluvia, pero pudieron sobreponerse para vencer a Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi, del Signatech Alpine.

"Puedes planear mucho, pero hasta que no tienes el resultado, no hay nada. Sabíamos que estábamos preparados para buscar la victoria y con esa mentalidad llegamos, estuvimos muy fuertes todo el fin de semana y aquí está la prueba de lo que trabajamos", aseguró Ricardo González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×