Serena Williams rompe récord de victorias en Grand Slam

La número uno del mundo ahora también es la persona con más triunfos en Grand Slam, superando a Roger Federer.
 De las mejores de todos los tiempos y sigue haciendo historia: Serena Williams.  (Foto: Getty Images)
  • El récord pertenecía a Roger Federer con 307 victorias en Grand Slam
New York, Estados Unidos -

Serena Williams sigue escribiendo páginas en la historia del tenis y con una nueva victoria que la clasificó este lunes a cuartos de final del US Open se convirtió en la más ganadora de todos los tiempos en torneos de Grand Slam, con 308 triunfos.

Con su usual dominio, la número uno mundial borró a la kazaja Yaroslava Shvedova en dos sets de 6-2 y 6-2 en apenas 68 minutos de juego. Ello le permitió romper el récord que poseía el suizo Roger Federer.

"Es un número enorme. Creo que es muy significativo en realidad, que habla de la longitud de mi carrera y también de consistencia. Es algo de lo que estoy muy orgullosa", reconoció la menor de las hermanas Williams.

Camino a su séptimo título de un US Open, Serena no ha perdido un set en sus cuatro partidos, ni tampoco ha permitido que le quiebren el saque. Algo que también habla de su dominio en las canchas de neoyorquinas.

"Aquí es donde empezó todo esto que ha sido tan mágico aquí para mí. Ese 308 suena bastante bien", apuntó.

Para nadie es un secreto que Nueva York es el lugar preferido de Serena, ya que en 1999 ganó el primero de sus 22 títulos de Grand Slam y de los seis que cosecha en Flushing Meadows.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×