Venus Williams fue eliminada por Pliskova en el US Open

Venus Williams quedó fuera del US Open
 El encuentro entre Williams y Pliskova duró más de dos horas.  (Foto: EFE)
  • Pliskova jugará contra la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la croata Ana Konjuh.
Nueva York, Estados Unidos (EFE) -

La checa Karolina Pliskova, décima favorita, logró este lunes, por primera vez en su carrera profesional, el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-4 y 7-6 (3) a la local Venus Williams, sexta cabeza de serie.

Después de dos horas y 24 minutos, Pliskova consumó la primera gran frustración para los aficionados neoyorquinos que deseaban un duelo en semifinales entre las hermanas Serena y Venus Williams.

Algo que no pudo suceder porque Pliskova, a pesar que perdió la primera manga, al final tuvo mayor fondo físico y mejores golpes en los momentos decisivos que hicieron la diferencia a su favor.

Pliskova jugará contra la ganadora del duelo que esta noche protagonizarán en la pista Arthur Ashe la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, y la croata Ana Konjuh.

Antes del triunfo de Pliskova, la rumana Simona Halep, quinta favorita, también avanzó a cuartos al imponerse por 6-2 y 7-5 a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie.

Halep también tendrá que esperar para conocer a su próxima rival que saldrá del partido de cuarta ronda que esta tarde disputarán Serena Williams, cabeza de serie número uno, frente a la kazaja Yaroslava Shvedova, 52 en la clasificación mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×