Serena Williams sufrió, selló pase a semis del US Open y marcó récord

Serena Williams sufrió para sellar pase a semis del US Open
La estadounidense sigue marcando su historia en el tenis.
 La estadounidense sigue marcando su historia en el tenis.  (Foto: Getty Images)
  • Serena firmó su victoria 309ª en torneos de Gran Slam, récord absoluto en la historia del tenis
Nueva York, EUA (Reuters) -

Serena Williams batalló duro contra la rebelde rumana Simona Halep para derrotarla en tres sets por 6-2, 4-6, 6-3, y avanzar el miércoles a su novena semifinal consecutiva del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York.

Williams, número uno mundial y del torneo, buscará ahora el pase a su quinta final de un US Open en el partido del jueves ante la checa Karolina Pliskova (N.10).

Pliskova se clasificó a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam al vencer también el miércoles con un doble 6-2 a la croata Ana Konjuh.

Serena firmó su victoria 309ª en torneos de Gran Slam, récord absoluto en la historia del tenis, tanto para el circuito femenino como el masculino.

Contrario a las otras siete veces en que había derrotado a Halep, ésta vez la rumana le planteó más pelea y sólo rindió bandera al cabo de dos horas y 14 minutos, e incluso le arrebató un segundo set de 65 minutos, en el que logró quebrar dos veces el servicio de Serena.

Era el primer set que perdía la estadounidense en este torneo, y cortaba una cadena de 21 consecutivos este año en torneos de Gran Slam.

"Perdí mi ritmo en el segundo set y Simona elevó su nivel de juego, lo que me llevó a encontrar mi concentración de nuevo para terminar el partido", declaró la estadounidense, que en ese segundo parcial cometió 25 de sus 43 errores no forzados del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×