Angelique Kerber, finalista del US Open y nueva número uno

Con la derrota de Serena Williams en las semifinales del US Open, la alemana Angelique Kerber, finalista del US Open tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki 6-4, 6-3, será la nueva número uno.
Angelique Kerber será número uno del mundo por primera vez en su carrera.
 Angelique Kerber será número uno del mundo por primera vez en su carrera.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Serena Williams dejará la cima del ranking por primera vez desde febrero de 2013
Nueva York, Estados Unidos -

Con la derrota de Serena Williams en las semifinales del US Open, la alemana Angelique Kerber, finalista del US Open tras vencer este jueves a la danesa Caroline Wozniacki 6-4, 6-3, será la nueva número uno del tenis mundial a partir del próximo lunes.

Kerber, quien aún debe jugar el partido por el título ante la checa Karolina Pliskova, subirá a la cima del ranking por primera vez en su carrera. Además, este sábado tendrá la oportunidad de ganar su segundo título de Grand Slam en el año y en su carrera, después del conseguido en el pasado Abierto de Australia.

La tenista alemana se vio beneficiada por la sorpresiva victoria de Pliskova sobre la menor de las hermanas Williams en tres sets en la primera semifinal de la noche. Gracias al revés de Serena se dará el primer cambio en la cima de la WTA desde el 18 de febrero de 2013, cuando la ganadora de 22 títulos de Grand Slam subió a lo más alto de la clasificación.

Kerber necesitó de una hora y 26 minutos para vencer a Wozniacki, una exnúmero uno mundial caída al puesto 78 del listado de privilegio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×