Ryan Lochte, suspendido 10 meses tras escándalo en Río

Ryan Lochte, suspendido 10 meses tras escándalo en Río
Lochte inventó un asalto a mano armada durante la justa olímpica.
 Lochte inventó un asalto a mano armada durante la justa olímpica.  (Foto: Getty)
  • El Comité Olímpico y la federación de natación de EE.UU. impedirán a Lochte competir en el Mundial
Washington (Reuters) -

El nadador estadounidense Ryan Lochte, 12 veces medallista olímpico, sancionado 10 meses sin poder competir por el escándalo que protagonizó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando inventó un asalto con pistolas.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, en inglés) y la federación de natación USA Swimming, impedirá a Lochte competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017.

Los nadadores involucrados en el incidente de Río, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibirán sanciones aunque estas no excederán los cuatro meses.

Los cuatro nadadores, liderados por Lochte, inventaron durante la justa olímpica un falso asalto con pistolas por parte de delincuentes disfrazados de policías que según su relato detuvieron el taxi con el que volvían de madrugada de una fiesta a la Villa Olímpica.

La fiscalía brasileña presentó cargos por "falsa comunicación de crimen" contra Feigen, quien selló un acuerdo con la Justicia después de una audiencia de cuatro horas para abonar una multa de 35 mil reales (10.800 dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×