Grupo Salinas ‘arrebató’ torneo de golf a Donald Trump

Donald Trump mostró hace algún tiempo su descontento por la pérdida del torneo que se jugaba en Miami
Los involucrados firmaron este viernes la celebración del México Championship.
 Los involucrados firmaron este viernes la celebración del México Championship.  (Foto: Mediotiempo)
  • Donald Trump mostró hace algún tiempo su descontento por la pérdida del torneo que se jugaba en Miami
Ciudad de México -

El crecimiento de eventos deportivos que México alberga sigue creciendo. Este viernes, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, y Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, firmaron la celebración del México Championship que se celebrará del 2 al 5 de marzo del 2017.

Dicho torneo de golf se encuentra a la altura de Gran Premio de México de la Fórmula 1 o del juego de la NFL que se disputará en noviembre en nuestro país, pues es parte del circuito en el que participan jugadores como Dustin Johnson, Jordan Spieth, Jason Day y Bubba Watson y que estarán en México para disputar el torneo.

Hasta el 2015 este torneo se celebró en el Trump National Doral, por lo que era administrado por la organización Trump y que en su última edición ganó Adam Scott. Para este año, Grupo Salinas decidió auspiciar el evento que se jugará en el Club de Golf Chapultepec de la capital de país.

"La decisión de venir a México es gracias al desarrollo del deporte, encontramos en Grupo Salinas un buen aliado y comenzaron las pláticas, creemos que México es momento de que albergue un torneo, tiene un campo que puede albergarlo y los argumentos necesarios para estar en el PGA Tour", dijo Finchem en conferencia de prensa.

Ya en el pasado Donald Trump mostró su descontento por la pérdida del torneo que se jugaba en Miami y ahora estará en la Ciudad de México al señalar que "espero que tengan seguro anti secuestros para ir a México".

El CEO de Grupo Salinas también aceptó que habrá actividades alrededor del torneo como parte del impulso al mismo y que incluirá a los mejores jugadores de la PGA conviviendo con aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×