Chocolatito derrocó al Príncipe y es nuevo Campeón

El Chocolatito dominó gran parte de la contienda, ante un Cuadras que nunca bajó los brazo y castigó el rostro de al ahora nuevo monarca...
 Román González es el primer nicaragüense en proclamarse Campeón en cuatro distintas Divisiones.  (Foto: Especial, Especial)
  • El Chocolatito dominó gran parte de la contienda, ante un Cuadras que nunca bajó los brazos
Ciudad de México -

Un par de maestros dando cátedra de boxeo en California, así se mostraron Román González y Carlos Cuadras en el Foro de Inglewood, California, donde el nicaragüense se llevó el triunfo por decisión unánime y se proclamó nuevo Campeón Mundial Supermosca.

El Chocolatito dominó gran parte de la contienda, ante un Cuadras que nunca bajó los brazos y castigó el rostro de al ahora nuevo monarca. Al final, la tarjetas marcaron 117-111, 116-112 y 115-113 a favor del “nica”.

En el primero, Cuadras intentó intercambiar golpes en corto, el nicaragüense contragolpeó y mantuvo a distancia al Príncipe, quien se mostraba impetuoso.

Para el cuarto, González replicaba los ataques del mexicano, Cuadras intentaba castigar a su rival pero recibía el doble de castigo. Un par de rounds más adelante, el Chocolatito comenzó a dominar, “counters” y jabs aterrizaban en el rostro del capitalino sin respuesta.

El Olímpico Joselito Velázquez animaba al Príncipe, Cuadras no encontraba la forma de asestar más de dos golpes continuos, la velocidad del Campeón Mosca era superior.

En el último, Cuadras intentó buscar el nocaut pero el cansancio fue superior, ataques sin llegar a su destino fueron la constante en los tres minutos finales.

Con el triunfo, Román González es el primer nicaragüense en proclamarse Campeón en cuatro distintas Divisiones: Mínimo, Minimosca, Mosca y Supermosca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×